El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil “CONEIC”, es una actividad perteneciente a la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – Chile, sin tendencia política tanto en su organización como desarrollo, sin fines de lucro y con patrimonio propio independiente del patrimonio de ANEIC – Chile.

El CONEIC es organizado por una comisión de estudiantes pertenecientes a una o más universidades elegidas como sede.

  • Misión

El Congreso Estudiantes de Ingeniería Civil busca ser el evento más importante para los estudiantes de las distintas universidades del país, aportando a la formación integral de ellos, a través de la organización de conferencias, concursos temáticos, actividades extracurriculares de diversa índole fomentando la comunicación y colaboración de futuros profesionales para provocar una mejora en el rol del Ingeniero Civil en la Sociedad de hoy.

  • Visión

El Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil será la instancia donde los estudiantes de Ingeniería Civil de Chile y Latinoamérica podrán participar de actividades y relacionarse con diversos conferencistas nacionales e internacionales reconocidos en cada una de sus áreas de conocimiento. A su vez los futuros ingenieros civiles tendrán la posibilidad de ampliar sus redes de contactos con futuros colegas, esto con el fin de poder compartir experiencias y formar lazos más allá de su entorno universitario; además debe ser una herramienta más en el aporte al aprendizaje del ingeniero y al intercambio entre estudiantes y profesionales, para potenciar de manera íntegra la formación del futuro profesional.

La periodicidad del CONEIC es anual, realizándose durante el segundo semestre de cada año teniendo como sede la universidad a cargo de la organización.

Algunas de las actividades con las que se cuenta en los congresos son:

  • Charlas Magistrales y Temáticas
  • Ponencias Estudiantiles
  • Talleres
  • Visitas Técnicas y Turísticas
  • Voluntariados
Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.