¿Quienes Somos?

ANEIC Chile es la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de nuestro país. Es una red conformada por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Obras Civiles y otras a fines adscritas a la asociación, promoviendo el desarrollo académico, cultural, ético, deportivo y filantrópico, a través del intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, dado en eventos y actividades nacionales, zonales y locales.

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, es una asociación de carácter científico y tecnológico, sin fines de lucro, sin partido político, autónoma y con patrimonio propio.

ANEIC Chile está compuesta por el directorio nacional, coordinadores zonales, representantes universitarios de casas de estudios asociadas.

Nuestra Historia

Los estudiantes de Ingeniería Civil se reúnen desde el año 1996, cuando estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile decidieron organizar el Primer Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil, denominado en ese entonces CEIC, que hasta el de día hoy es conocido como el evento más importante que congrega a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil en Obras Civiles.
Aneic Chile nace a finales del año 2004 en el marco del IX Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil (IX CEIC) donde 10 universidades de nuestro país decidieron unificar criterios sobre cuales debían ser los principios del ente referente de todos los estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil en Obras Civiles de Chile

Directorio

El Directorio Nacional corresponde a la administración y dirección de la Asociación, en conformidad a los Estatutos y a los acuerdos de las asambleas nacionales y asambleas extraordinarias.

Directorio 2019

Este año el Directorio Nacional está conformado por:
  • David González
    David González Presidente

    Estudiante de 6° año de la Universidad de la Frontera

  • Pablo Toro
    Pablo Toro Vicepresidente

    Estudiante de 4° año de la Universidad de la Frontera

  • Marcelo Segovia
    Marcelo Segovia Vicepresidente Externo

    Estudiante de 6° año de la Universidad Católica de Temuco

  • Ruby Parra
    Ruby Parra Secretaria General

    Estudiante de 3° año de la Universidad San Sebastián sede Concepción

  • Daphne Vargas
    Daphne Vargas Secretaria de Finanzas

    Estudiante de 6° año de la Universidad de Valparaíso

  • Felipe Luna
    Felipe Luna Coordinador Centro

    Estudiante de 4° año de la Universidad Diego Portales

  • Laura Laconi
    Laura Laconi Coordinador Costa

    Estudiante de 5° año de la Universidad de Valparaíso

  • Luis Mardones
    Luis Mardones Coordinador Sur

    Estudiante de 2° año de la Universidad del Biobío

Miembros

Comisiones

Vinculo Comunitario

Es la comisión que busca llevar a cabo proyectos sociales en los que los estudiantes que participen puedan desarrollar sus habilidades de Ingeniería en la práctica ayudando a la comunidad. Este año en la comisión contamos con un equipo de 13 personas encargadas de la organización y gestión de las actividades que se realicen.

Esta Comisión es la encargada de la actividad de voluntariado que se realizará en el próximo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil. Actividad en la que sus participantes puedan desarrollar una labor social, acercándolos a distintas realidades del país en las cuales podemos ser agentes influyentes.

Convenios

Es la comisión encargada crear enlaces con asociaciones y empresas del rubro las cuales nos conectan y ayudan con las habilidades necesarias para el perfil del ingeniero entregándonos herramientas para el futuro campo laboral y la situación del País..

Comunicaciones

Es la comisión encargada de generar una nueva imagen interna y externa, que materialice a simple vista lo que somos y buscamos como asociación. La primera gran tarea encomendada a la comisión fue el restablecimiento de la pagina web con su nueva estructura para representar lo que es la asociación en la actualidad además de reflejar lo que se ha trabajado los ultimo años y lo que se espera para el futuro.

Auspicios

Tiene por objetivo encontrar auspiciadores para las distintas actividades que se realizan durante el año en ANEIC. Este año estamos trabajando en la elaboración de un documento con las distintas actividades en las que necesitamos auspicio para que los estudiantes puedan presentar en empresas, universidades, instituciones, etc. El trabajo que realizan los estudiantes dentro de esta comisión implica desarrollar y reforzar habilidades interpersonales y el trabajo en equipo.

Investigación

Es la encargada de desarrollar proyectos que impulsen el desarrollo integral de los/as estudiantes de ingeniería civil. Es la más nueva de las comisiones, y actualmente convoca a 10 representante de distintas partes del país. Actualmente se está desarrollando un proyecto que consiste en aplicar encuesta tanto en la industria como en las universidades a lo largo del país para focalizar los trabajos de la asociación en los lugares y aspectos que lo requieran. Además esta comisión vincula varios proyectos, lo que nos permite trabajar en conjunto con otras comisiones que tengan objetivos similares.

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.